Clase Magistral

20 08 2009
Clase Magistral

Clase Magistral

Una “Clase Magistral” se trata de la clase final que recibiremos de la facultad, que por tradición los alumnos son los que escojen al, o los docentes, que la dictan.

Los temas a tratarse casi siempre son de naturaleza motivadora, pero tambien se puede escojer un tema en particular (por ej. planificación, emprendedurismo, reingeniería, etc.) y digamos que es algo asi como el último consejo que nos brindan nuestros mas queridos y destacados docentes.

Ahora bien… tampoco es una obligación realizarla. Hay promociones que optan por simplemente no realizarla. Sin embargo, pienso sería un bonito recuerdo el tener a los docentes mas destacados dandonos esos tips para el éxito; e incluso darles un premio emocionalmente significativo (aunkesea un diploma u otra cosa).

Creo q tal vez hayan muchos, que quisieran participar de este grato momento.

Les dejo esta entrada, con estas preguntas: ¿Te gustaría tener una clase magistral? y si es asi: ¿cuál o cuáles son los profes que crees q podrían dictarnos esa clase? y que temas crees que se podría dictar?

Ademas les dejo una entrada con una definición mas formalizada del asunto. Aqui


Acciones

Information

34 responses

20 08 2009
Jharol

Bueno les quisiera proponer a tres profesores que considero son de lo mejorcito que hemos tenido en la facultad:
– Profesor Manuel Puentes
– Profesor Vicente Armas
– Profesor Alejandro Estrada

En cuanto al tema.. creo q les dejaría mas al criterio de los profesores.

20 08 2009
GIOMAR

ALICIA SALAS
ARMAS
VICTOR MONTERO

21 08 2009
maria torres (marita)

yo creo que debe ser un profesor que nos alla enseñado casi a todos sino cual es el chiste.
mis sugerencias son:
-manuel puentes
-podestá

21 08 2009
Anghelo Manzano

Alicia Salas!!!!
Armas jamas, me sali de su curso por que era recontra monserrat sin contar que regalaba nota si sacabas buena nota en su parcial xD
Repito: Alicia Salas, la mejor docente, el oso ha hablado!!!

Atte.
Presidente Del Club De Fans De Alicia Salas

9 10 2009
PILAR

ARMAS
ALICIA SALAS TAMAYO
MARIÑOS

22 08 2009
Gustavo Gutierrez

… sorry marita, pero a los del turno mañana nunca nos ha enseñado ese profesor…. entonces cual es el chiste???? jejejej

Armas y Alicia son la voz … quien se va a olvidar de ella si fue quien nos hacia dar sus examenes los domingos a 1era hora … y armas… kien se va a olvidar de las tabulaciones de las 1oo mil encuestas ???

22 08 2009
Randy Donayre

mmm
me kedo con Mariños !!

22 08 2009
Gloria

entre mis candidatioos estan
Armas
Alicia Salas
Mariños

23 08 2009
Alex Castro

Mis candidatos:
– Sergio Podestá
– Alejandro Estrada
(aunque no me enseñó la profesora Alicia Salas parece que tiene sus fans y puede ser otra opción)

23 08 2009
Marissa Cáceres

Si buscamos a un profe q enseño a todos esta un poco difícil, se q no vamos a coincidir con un solo profe asi q hay seleccionar a los candidatos y votar.
me parece q la votacion deberia ser por el blog y entre mis candidatos esta el Profe Armas y Alicia Salas.

23 08 2009
wilmergerencia

Yo creo que va a ser dificil llegar a un consenso total puesto que cada uno ha experimentado clases con profesores que, no siempre, nos enseñaron a todos los de la base, y aún asi, no todos, por alguna razón, tienen la misma aceptación por parte de algunos compañeros. Así que si a mi me preguntan, de los profesores que he tenido, cuál calificaría como un profesor para dictarnos una clase magistral de fin de nuestra carrera, yo eligiría, por los ciclos que nos ha enseñado (ciclos claves como 6to, 7mo y 8avo) y por el grado de empatía y camaradería alcanzado con nosotros, a dos, no más esta decir tres:

– Estrada
– Armas
– Podesta

Espero que podamos llegar a un acuerdo en base a las propuestas planteadas en alguna reunión, o viendo que las reuniones no tienen una mayoritaria convocatoria, bajo la sombra de este buen blog.

Saludos

Wilmer Avila

23 08 2009
Maria Esther ( maesth)

hola a todos!!

mis candidatos serian:
Alicia Salas
Mariños

saludos

23 08 2009
YONI NORABUENA

Yo voto por 3 profesores que nos hicieron enseñar si o si su curso….y gracias a ellos sus cursos aun los tenemos presente.

– Alicia Salas
– Mariños
– Armas

confio que uno de ellos sea elegido…aun que se que hay otros que no han llevado con estos profes pero a la gran mayoria del turno mañana y otros de la noche les haya enseñado…y saben que son muy buenos….

23 08 2009
Manuel

Como dicen varios compañeros es muy dificil llegar a un concenso, ya que a todos no han tenido la oportunidad de llevar cursos con los mismo profesores, por eso yo propongo que sea un profesores que ademas de enseñar bien, que sea respetado y muy reconocido dentro de la facultad, por eso propongo a la Profesora Alicia Salas y Vicente Armas.

23 08 2009
karpiscis

BUENO YO CREO Q EL PROFE Q MAS NOS A UNIDO A CASI TODOS DE LA BASE ES EL PROFE “BARRAGAN” YA QUE EL ENSEÑO A TODOS LOS TURNOS EN TRES CICLOS CONSECUTIVOS SI NO ESTOY MAL, PERO SE QUE ALGUNOS NO LES VA PARECER XQ EL PROFE ES CONTADOR,ES UNA SUGERENCIA.

MIS CANDIDATOS SON:

CESAR MARIÑOS
ALEJANDRO ESTRADA
VICENTE ARMAS
PAULINO BARRAGAN

NOS VEMOSSS!!!

1 09 2010
jacinto

Hola,

Soy estudiante de sociologia y estoy buscando al profesor Barragan. Un email que encontre en la web no funciona. Tienes talvez otra direccion electronica del el?

Gracias,
jacinto

24 08 2009
togram85

Me parece genial que el profe mas estimado por la base, sea el que nos de una super clase!!!! no podría ser la dupla armas&mariños?????? dos en uno??!!!!

mariños, armas
podesta
alicia salas
barragan
tambien habia pensado en rettis.

nos vemos!!!! hasta la prox!!!!

24 08 2009
vanessa

Buerno yo al igual que muchos compañeros, me inclino por:
Alicia Salas
Vicente Armas
Cesar Mariños

24 08 2009
Yesica Curi Aroni (05090021)

Hola a todos, sería muy bueno tener una clase magistral,me encanta la idea!!! seguramente nos reuniría a la mayoria de la base en una clase que ha de ser de lo mejor con los mejores profes, mis candidatos son:
ESTRADA
ARMAS
MARIÑOS
ALICIA SALAS
quiza algunos sean profes que no nos enseñaron pero lo importante es que se tenga un buen concepto de ellos como profesores.

24 08 2009
Jorge Benites

Lo más importante según mi opinion sq el profe indicado sea reconocido por la gran mayoria como uno o entre los mejores de la EAP… mis candidatos:

#1. Alicia Salas
#2. Alejandro Estrada
#3. Vicente Armas

25 08 2009
YONI

HOLA CHICOS ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE HACER DOS FIESTAS GRANDES….:

– LA PRIMERA DESPUES DEL ULTIMO EXAMEN FINAL: ESTOY VIENDO POSIBILIDADES DE QUE SEA EN UNA CASA DE PLAYA….

– EL SEGUNDO DESPUES DE LA GRADUACION: ESE LO ESTOY PLANEANDO TAMBIEN HACERLO EN UNA CASA DE PLAYA O UN LOCAL ABIERTO A LA PLAYA…PERO AUN LO TENGO DEFINIDO…

POR FA SUS COMENTARIOS.

25 08 2009
Roxana Castro ... Rox

ES INTERESANTE LA GRAN ACOGIDA QUE TIENE ARMAS, PERO LA VERDAD NO LO VEO DANDO UNA CLASE MAGISTRAL EN SI EL PROFE ES MUY BUEN PROFESOR EN SU RAMA QUE SI MAS NO ME EQUIVOCO ES FINANZAS PORKE TAMBIEN ES ECONOMISTA , O POR LO MENOS SIEMPRE ENSEÑA ESTADISTICA Y SUS DERIVADOS…

BUENO EN EL TURNO DE LA MAÑANA TENEMOS UN PROFE Q LA VERDAD ME HA CAUSADO MUCHO ENTUSIASMO, ASI QUE YO PROPONGO A :

– JORGE CASTILLO NOLE ( EN PRIMERA)
– MANUEL PUENTES

SEGUIRE PENSANDO….

26 08 2009
ISRAEL

Estoy seguro que ALEJANDRO ESTRADA REYES es una de esas personas que logra sus objetivos a pesar de cualquier adversidad, lo cual se traduce en su fuerza al hablar y constancia en hacer sus cosas.

Lo creo tambien porque es un persona que nos enseña cosas de la vida y no solo lo acedemico, haciendo una clase mas amena y divertida para todos.

¡¡¡Estrada!!! ¡¡¡ Vamos por Estrada!!!

Israel Gutierrez Orihuela

31 08 2009
IMPULSE

estrada ayayay cosas de la vida, cosas de la vida se aprenden en la calle oe isra… en la u se aprende ciencias.. nada mas””

2 09 2009
Oscar Brend

Creo q todos tendriamos derecho a un voto, por un profesor.

Tambien deberiamos considerar el punto de Rox sobre la sobreespecializacion. Que nos gustaria q nos dijeran sobre el mundo antes de salir a sobrevivir, morir, vivir o triunfar en el.

Mi voto es por Estrada tambien… Aunque solo fue a clases 3 veces :S

8 09 2009
susan ¨Ñique

Definitivamente ALICIA SALAS ….creo q nos marcò con sus clases y sus controles de lectura semanales …

10 09 2009
Marcos Cardenas

no se cuantos de la Base lo conoceran pero Victor Montero es no solo un buen expositor sino uno de los mejores maestros que hemos tenido en toda la Carrera, mis respeto con ese Docente
Voto x
Victor Montero Jara
El Maestro!

10 09 2009
Edwar Apaza

Muchachos, leyendo los comentarios esta eleccion mas parece un “escoge al profe que mas te ha hecho estudiar” o “elijo a tal profe porque lleve cursos con el”, creo que no se trata de eso…

Para que un profesor dicte una clase magistral se necesita que cumpla algunos requisitos, como:

– Buena oratoria, capacidad para improvisar al hablar.
– Motivador nato, la clase magistral NO es una clase de un tema especifico, tampoco una fuente de informacion, es basicamente una clase motivacional, donde se dan “algunas carnecitas”, y donde necesitamos que interactue con nosotros.
– Conozca la carrera o alguna especializacion de ella, tenga experiencia laboral y pueda conjugar una clase magistral con anecdotas, casos pequenhos, etc.

Tambien es cierto que no tenemos un universo muy grande para elegir pero bueno, queria hacer mi aporte en ese sentido.

Bajo las premisas que cite, procedo a dar mis candidatos.

– Alejandro Estrada, un profesor que no hace clases cuadriculadas, no te manda a hacer monografias de copiar y pegar, simplemente da catedra, ensenha derecho pero no te lo explica como para abogado, sino que te da lo que te va a servir como administrador, considero que seria el candidato perfecto.

– Sergio Podesta, un profesor mas orientado a nuestra carrera, bastante comprometido y que es bastante metodico, seria mi segundo candidato.

– Victor Montero, un profesor quizas desconocido, ensenha Macroeconomia, tiene el “estilo Estrada”, no hace clases tipo colegio sino da catedra, un autentico guru.

Ahora, me gustaria que hagan descripcion de la profesora Alicia Salas, no tuve la oportunidad de llevar con ella pero varios la promueven, entonces debe tener sus virtudes, seria interesante que la describan cosa que podamos entrar en concenso.

Saludos a todos.

Edwar Paul Apaza Zavala

20 09 2009
Mariela Torres

hola chicos,

yo creo k seria una buena opcion la srta Alicia Salas, yo creo k nadie olvido sus clasecitas y sus famosos controles de lectura.

y pues el prof Armas como k no lo veo xk sera buen prof d mate o bueno stadistik, pero como k no lo veo pa la clase magistral creo k seria muy aburrido y la gent c dormiria hehe.

tamb puede ser el prof barragan, creo k la gentita k canto en su clase lo debe d xtrañar jaja cuidense.

9 10 2009
PAULO_OH

ENRIQUE BEDOYA Y MANUEL PUENTES SERIA BUENA QUE SEAN ESE PAR

10 10 2009
Eveling

Considero que seria perfecto dos clases magistrales, ya que en un salón no entraríamos todos, una con Alicia Salas y otra con Alejandro Estrada, ambos son buenos profesores…

11 10 2009
Indira

Hola a todos, mi voto va (y coincido con muchos) para Alicia Salas y Alejandro Estrada, ojala pronto sepamos qué profesores estarán oficialmente a cargo de la clase magistral. Saludos

11 10 2009
Tomás Carreño

Mis votos son para:
-Alicia Salas
-Alejandro Estrada

24 07 2012
Ky

Vicente Armas!!!!

Responder

